lunes, 19 de junio de 2017

Reunión Junio

Celebrada la reunión mensual del club. La novela del japonés Kenzaburo Oé ha gustado mucho a los lectores, a pesar de su rareza y del tema tan delicado que trata.
Hubo coincidencia en señalar la originalidad del autor reflejando una situación personal de tintes dramáticos a través de una obra de ficción tan poco convencional. Se destacó la fluidez del relato y la curiosa presentación de personajes y situaciones tragicómicas.
Una parte de la conversación giró en torno al extraño y extremo tratamiento que se tiene del sexo durante la obra, y en la cultura japonesa en general.
A las voces y opiniones de los presentes se unió la de la compañera Belén, que aunque no pudo asistir a la reunión envió sus impresiones por escrito, y se comentó su aplaudida interpretación en una obra de teatro representada pocos días antes. Por recomendación de esta compañera se estableció la lectura del libro"Stoner" de John Williams para el próximo mes y se señaló el día 14 de Julio para la siguiente reunión.
Stanley Clare Grayson (British, 1898-1967) - Interior with Girl Reading, 1955

1 comentario:

  1. Hola, a todos.

    Muchas gracias por las felicitaciones por el teatro. Yo no creo que esto se me dé nada bien pero es divertidísimo. Disfrazarse de alguien que no soy es como leer por dentro, con las vísceras, las manos, los pies y las pelucas.

    Repetimos esté sábado 24 de Junio en Porrúa y creo que alguna vez más en Agosto por Llanes y Posada.

    Es cierto que mis dos compañeros que protagonizan la obra creo con toda sinceridad que transmiten muy bien la intención del autor.

    Me encantará releer Stoner.

    Respecto a "una cuestión personal", creo que no me había dado cuenta de lo ágil que es la narración, es casi vertiginosa. Hace tiempo que tengo una teoría, iventada totalmente, nada seria, claro, que propone que todas las novelas conducen a Kafka o al Corazón de las Tinieblas de Conrad. Casi siempre se puede hacer alguna analogía con ambos autores. Aquí Bird, compra mapas de África, como Marlow los estudiaba del río Congo y hace su viaje al interior de un infierno personal. La relación con Kafka la cita el mismo autor.

    Bueno, muchas gracias por vuestra amabilidad y allí estaré el 14 de Julio.

    Belén

    ResponderEliminar